La vicepresidenta de la nación Victoria Villarruel utilizó sus redes sociales para contestarle a la diputada nacional Lilia Lemoine, tras sus críticas esbozadas en un canal de streaming. La presidenta de la Cámara alta se tomó con humor el apodo puesto por Lemoine - quién se refiere a ella como “Bichacruel” - y respondió: “Debo decir que me da mucha gracia que me llamen así”.
José Mayans: "El Gobierno está buscando que Victoria Villarruel renuncie"Todo surgió como una respuesta a una usuaria de la red social X que había mencionado que ese término habría sido inventado por los militantes kirchneristas. “Es una genialidad y que a Villarruel le encanta”, aseguró la autora de la publicación, a quien la vicepresidente confesó: “Debo decir que me da mucha gracia que me llamen así”. De esta manera, la dirigente negó que el mismo le generara algún tipo de malestar, debido a que consideró que “es un sobrenombre épico, lástima que se le ocurrió a los K, pero me genera una sonrisa”. No obstante, evitó referirse a Lemoine, con quien quebró su relación desde que la diputada la acusó por no haberse pronunciado sobre el escándalo por la visita de los diputados a los genocidas presos en la cárcel de Ezeiza.
Arde la interna libertaria: Caputo se alineó con Milei y dijo que Villarruel "está con la casta"No es el primer roce que tienen ambas representantes de La Libertad Avanza en las redes sociales. En este contexto de internas, el miércoles el presidente Javier Milei opinó de su compañera de fórmula sobre quién aseguró que “no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones” y que en su visión “está mucho más cerca de la casta”. En ese sentido, Lemoine cuestionó que Villarruel se separa de las decisiones de Gobierno “para no sufrir el costo político” y señaló el ejemplo de las marchas universitarias. “Primero se había puesto del lado de la educación pública y cuando vio que perdía popularidad el reclamo porque eran curros, ahí lo empezó a atacar”, subrayó. José Mayans, jefe de bloque del Senado de Unión por la Patria, aseguró que con estos ataques están buscando que la vicepresidenta “renuncie”.